Centro de transformación eléctrica

Instalación de centro de transformación eléctrica

Instalación y mantenimiento de centros de transformación en Alicante

En García Bertomeu somos expertos en instalación y mantenimiento de centros de transformación (transformadores) en cualquier tipo de inmueble como edificios residenciales, empresas o centrales eléctricas.

Ofrecemos la mayor garantía y seguridad en la instalación ya que contamos con una amplia expereincia en la transformadores e instalaciones eléctricas.

Realizamos una asesoría energética de la propiedad en la que quieras realizar la instalación del centro de transformación eléctrica, de modo que podemos mejorar el rendimiento energético de tu hogar o negocio. Así ahorrarás en la factura de la luz y reducirás el nivel de contaminación al mínimo posible.

Solicita ya tu presupuesto sin compromiso.

Realizamos instalaciones eléctricas en Alicante, San Juan de Alicante, Playa San Juan, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, El Campello, Busot.

¡TE LLAMAMOS!

Deja tu número de teléfono y nos ponemos en contacto contigo.

Centro de transformación de energía eléctrica: ¿Qué es?

Un centro de transformación de energía eléctrica es la instalación encargada de transformar la subida y bajada de tensión de la electricidad, a la vez que permite conectar distintas líneas y redes eléctricas.

Se trata de una instalación común en puntos de consumo como edificios residenciales, empresariales o comerciales, en centrales eléctricas, en sistemas de transporte y un largo etcétera.

Partes de un centro de transformación

Transformador

Se trata de la parte principal de un centro de transformación. Su función consiste en alimentar varias líneas eléctricas.

Cuadro general de baja tensión

Esta formado por tres módulos:

  1. Módulo protector
  2. Módulo de conexión
  3. Módulo de medida de intensidad y tensión.

Celdas

Existen diferentes tipos:

  • De medida: regulan la intensidad de la tensión eléctrica y convierten los altos valores de energía en medidas más manejables.
  • Entrada de línea: Reciben las líneas eléctricas mediante un interruptor/seccionador que realiza la entrada y la salida de la línea eléctrica.
  • Protectora: Protege el transformador mediante relés que trabajan de forma indirecta sobre la bobina del interruptor. Está compuesta por fusibles que saltan en caso de cortocircuito.
  • Seccionamiento: Incluye las zonas de apertura de las líneas de tensión.
  • Remonte: Remonta el cableando.

Nos avalan más de 45 años de experiencia

Tipo de centro de transformación disponibles

Según su ubicación física o su ubicación en la red eléctrica, se distinguen los siguientes tipos de centros de transformación (CT):

Tipos de centros de transformación según su ubicación física

  • CT de edificio de viviendas: en el interior de un local o edificio destinado a la vivienda.
  • CT de construcción prefabricada: en el interior de construcciones prefabricadas metálicas o de hormigón.
  • CT a la intemperie: sobre postes de Alta Tensión al aire libre.
  • CT subterráneo: Colocado en estancias bajo el suelo. Se accede a ellas mediante trampillas en las calles.

 

Tipos de centros de transformación según la red eléctrica

CT de anillo: Se alimentan por sus dos extremos, de modo que la corriente no «entra o sale». Su fiabilidad la hace perfecta para ciudades, polígonos industriales e instalaciones de alto consumo.

CT de paso: Se sitúan en un punto intermedio de la línea eléctrica para distribuir la energía a otro centro de transformación.

CT de punta: Situado al final de una línea eléctrica o como centro transformador independiente

Otros servicios

Nos encargamos de todo tipo de instalaciones