¿Cuánto tiempo puede durar una placa solar en Alicante?

Más de una vez habrás escuchado que en general la vida útil productiva de un panel solar es larga. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos factores que pueden afectar al rendimiento y la durabilidad, como las condiciones climatológicas.

Una placa solar en Alicante, es probable que sufra una degradación distinta a si se encuentra en otra ciudad de nuestro país, a causa de su clima tan característico. Por ese motivo es esencial realizar un mantenimiento regularmente.

¿Cuánto dura una placa solar?

La duración de las placas solares depende de diversos factores. La vida útil de un panel solar supera los 25 o 30 años, eso sí debemos comprobar que funcionan correctamente y no pierden eficiencia con el paso del tiempo. Llegado el momento, los paneles solares no dejan de funcionar de un día para otro. Notarás que progresivamente va disminuyendo su rendimiento, bajando considerablemente la productividad. Casi siempre, esto sucede dentro del periodo de la garantía en el que el fabricante garantiza una eficiencia en torno al 75%.

Aumenta la duración de tus placas solares manteniéndolas limpias

Las placas solares no necesitan una limpieza exhaustiva, pero sí mantenerlas libres de suciedad, realizando mantenimientos cada cierto tiempo. Siempre aconsejamos, que la revisión y mantenimiento de las placas solares debe hacerse al menos dos veces al año.

Hay que tener en cuenta que estos sistemas están fabricados para aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos y estar a la intemperie. Sin embargo, con el paso del tiempo la humedad o la suciedad que arrastra el viento pueden ser perjudiciales para la calidad y productividad de los paneles.

Durabilidad vs Rentabilidad al instalar placas solares en Alicante

Alicante está en el top 3 de las provincias más rentables para instalar placas solares. Se trata de una de las ciudades más rentables de España para instalar placas solares debido a sus más de 3.000 horas de sol anuales. Por esa razón, cada vez son más las personas que instalan placas solares en Alicante, ya que con el buen clima, una instalación puede llegar a generar una gran cantidad de energía.

Revisa con la ayuda de un técnico tus paneles con regularidad y no pierdas durabilidad

Para asegurar que la duración de tus placas solares sea la adecuada, deberías de hacer una revisión periódica por parte de un instalador o técnico para que realice un mantenimiento regular de tus placas solares. Las pérdidas ocasionadas por la ausencia de limpieza de los módulos podría llegar hasta un 10% en lugares donde se produzca mucho polvo, por lo que te recomendamos realizar revisiones cada cierto tiempo para asegurarte que tus paneles solares se mantienen en perfecto estado.

Si necesitas más información sobre placas solares, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Artículos Relacionados

Deja un comentario