Por qué deberías pasarte al autoconsumo en Alicante

El recibo de la luz duele, y cada vez más al ritmo que están subiendo las tarifas. No se sabe cuándo se estabilizará el mercado ni hasta dónde puede llegar esta subida. Por ese motivo, pasarte al autoconsumo es algo más que una buena alternativa. Es el presente de muchas personas y, seguramente, el futuro del gasto energético. Por eso, hoy vamos a contarte las razones por las que deberías invertir en ello si vives en Alicante:

Alicante es la mejor zona para invertir en autoconsumo

Cuando hablamos de autoconsumo, normalmente nos referimos a las placas solares. Son fáciles de instalar, rentables y eficaces en todo el territorio español. No obstante, la zona del levante destaca por encima del resto de la península. Los motivos por los que deberías instalar placas solares en Alicante son:

  • Los precios de instalación son asequibles.
  • Es de las zonas de España con más horas de sol al año.
  • Su orientación la hace perfecta para aprovechar el sol todos los meses.
  • La provincia de Alicante cuenta con ayudas específicas.

Pasarte al autoconsumo equivale a ahorrar mucho dinero

Como es lógico, si empiezas a generar tu propia energía, empezarás a pagar mucho menos en la factura de la luz. En instalaciones en las que se combina el consumo de la red junto al autoconsumo, la factura puede reducirse desde un 20% hasta un 80%. Todo dependerá del tamaño de las placas, su potencia y de si instalas baterías.

El autoconsumo puede generar beneficios

Si la instalación es completa, de modo que no dependes de la red eléctrica, es posible rentabilizarla con rapidez. Toda la energía que generes y no consumas se puede almacenar en baterías. Además, también se puede devolver a la red eléctrica nacional. A cambio, las eléctricas deberán pagarte a ti por la energía que introduces en su red. Una vez amortizado el gasto de instalación, todos los meses generarás dinero gracias a las placas solares.

El autoconsumo tiene bonificaciones fiscales en Alicante

Al invertir en autoconsumo en Alicante puedes beneficiarte fiscalmente. Existen reducciones en el IBI, el ICIO y el IRPF. Esto se traduce en aún más rentabilidad para tu instalación de placas solares ya que el gasto que debes hacer es menor.

Con el autoconsumo ayudas a cuidar el medioambiente

Pasarte al autoconsumo es apostar por la energía limpia. Al fin y al cabo se trata de aprovechar la energía del sol, una fuente de energía inagotable y natural. No generarás emisiones de ningún tipo ni supondrá un peligro para el entorno.

Pasarte al autoconsumo tiene gran durabilidad

Cuando decides pasarte al autoconsumo lo haces a largo plazo. La vida útil de unas placas solares oscila entre los 20 y los 30 años. Si lo haces de forma inteligente, puedes ahorrar los beneficios que generen para tener preparada la inversión de reponerlas de aquí a tres décadas. Así tendrás una fuente de energía que no se agota y una instalación que no te cuesta nada.

El autoconsumo te hace independiente

Por último, pasarte al autoconsumo es hacerte independiente de las idas y venidas de un mundo convulso. Las absurdas mecánicas de las grandes eléctricas, que compran a otros países la energía en vez de generarla en España dejarán de afectarte. Los pactos políticos que encarecen la energía serán cosa del pasado. La subida del precio debido a la escasez de de fuentes de energía será irrelevante para ti. No hay nada mejor que no depender de nadie. El autoconsumo es capaz de conseguir esto para ti. Además, viviendo en Alicante puedes generar más energía de la que gastarás, por lo que siempre estarás bien cubierto.

Deja un comentario